lunes, 1 de agosto de 2016

DISEÑO INDUSTRIAL 

La antropometría es la ciencia de la medición de las dimensiones y algunas características físicas del cuerpo humano. Esta ciencia permite medir longitudes, anchos, grosores, circunferencias, volúmenes, centros de gravedad y masas de diversas partes del cuerpo, las cuales tienen diversas aplicaciones.

 La antropometría es una rama fundamental de la antropología física. Trata el aspecto cuantitativo. Existe un amplio conjunto de teorías y prácticas dedicado a definir los métodos y variables para relacionar los objetivos de diferentes campos de aplicación. 

En el campo de la salud y seguridad en el trabajo y de la ergonomía, los sistemas antropométricos se relacionan principalmente con la estructura, composición y constitución corporal y con las dimensiones del cuerpo humano en relación con las dimensiones del lugar de trabajo, las máquinas, el entorno industrial y la ropa


Algunas de las variables antropométricas son las siguientes:


1) Estatura
 2) Altura de los hombros
 3) Altura de la punta de los dedos
 4) Anchura de los hombros 
 5) Anchura de la cadera, de pie 
 6) Altura sentado
 7) Altura de los ojos, sentado
 8) Altura de los hombros, sentado
 9) Altura de las rodillas
 10) Longitud de la parte inferior de la pierna
 11) Longitud del antebrazo
 12) Profundidad del cuerpo, sentado
 13) Longitud de rodilla-nalga
 14) Distancia entre codos
 15) Anchura de cadera, sentado

 16) Anchura del pie

ANTROPOMETRIA Y ERGONOMIA 

 La antropometría y la ergonomía son dos ciencias que se complementan, ya que la ergonomía se encarga de adecuar los productos, áreas de trabajo, de la casa y otras a las necesidades de los individuos lo que es fundamental los resultados de la ciencia de la antropometría, por el suministro de las medidas y dimensiones de las diferentes partes del cuerpo humano para así diseñar productos y espacios apropiados a los individuos.
 

ANTROPOMETRIA NUTRUCIONAL 

  Las técnicas de antropometría también pueden ser utilizadas como una herramienta para evaluar el estado nutricional del individuo. El estudio antropométrico o las medidas vio antropométricas permite calcular una serie de medidas como altura, peso, IMC, componente muscular, componente adiposo, agua corporal, entre otros, y así obtener información acerca del estado corporal y nutricional del individuo lo que permite tratar en el caso de su existencia de ciertas deficiencias o aptitudes físicas, especialmente antes de iniciar un programa de entrenamiento físico.


ANTROPOMETRIA EN LA ARQUITECTURA 

 La arquitectura trabaja en función de los resultados proporcionados por la antropometría, ya que la primera como es de conocimiento se encarga crear y diseñar espacios para ser habitados o disfrutados por el hombre en su día a día, por lo que es esencial que el individuo se sienta cómodo en el espacio con relación a su escala.  
Por ejemplo; cuando el arquitecto diseña el cuarto debe de asegurarse que exista espacio para que pueda situarse cama, armarios, mesa de noche, y así como un espacio restante para que el individuo pueda desplazarse sin ningún inconveniente en su recamara.





QUE ES UNA PATENTE

Que tiene mucha potencia para realizar una función o una acción, o para producir un efecto determinado.

REQUISITOS PARA UNA PATENTE


Tanto para patentes como modelos de utilidad son requisitos necesarios que las invenciones sean nuevas, impliquen actividad inventiva y tengan aplicación industrial.

En el caso de los modelos de utilidad, estos requisitos son similares a los que rigen para las patentes, es decir, novedad y actividad inventiva, aunque se aplican de manera menos estricta 

Además, los modelos de utilidad serán siempre objetos (instrumentos, herramientas, aparatos, dispositivos) cuya configuración, estructura o constitución determine una ventaja apreciable para su uso o fabricación.


Por ello, las invenciones de procedimiento, los productos químicos, los alimentos o las invenciones que incorporan materia biológica no pueden ser protegidos como modelos de utilidad.

LA MARCA 

Señal que permite identificar o distinguir algo o para dar alguna información sobre ello.



REQUISITOS PARA LA MARCA

1. Determinar un perfil tipo de tus clientes
2. Buscar un perfil
3. Luces como quieres ser
4. Entrega valor para que la relación avance
5. Pide permiso
6. Mantén viva la relación
7. Mide tu rendimiento

LOGOTIPO 

Símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas

El logo de una marca se convierte en sinónimo de identidad. No hay más que ver a McDonald's con sus arcos dorados, a Apple con su manzana o a Coca–Cola con su tipografía en cursiva. Todos y cada uno de ellos reconocibles por cualquiera en cualquier parte del mundo, pero ¿Qué nos dice un logo sobre una compañía?


En definitiva los logos son una pieza esencial para el éxito de la marca. A la hora de crear un logotipo hay que tener muy en cuenta la utilización de color, de texto o el tipo de tipografía.




ACTIVIDAD

ALTURA
ARQUITECTURA
DISTANCIA
ERGONOMIA
ESTATURA
LOGOTIPO
LONGITUD
MARCA
NUTRUCIONAL
PAPENTE
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  

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